“¿Por qué me suena la cadera al levantar la pierna?”, “Tengo la sensación que algo me truena”, “Se me traba la pierna al caminar o al correr”, estos son algunos de los comentarios que los pacientes con Cadera en Resorte mencionan en una visita medica.

El chasquido de cadera o cadera en resorte es una patología más frecuente de lo que pensamos, que en ocasiones pasa desapercibida, ya que suele ser indoloro e inofensivo, pero la sensación puede ser molesta.

Consiste en un chasquido palpable y con frecuencia audible en la región trocantérica y ocurre cuando un músculo o tendón (el tejido fuerte que conecta el músculo al hueso) se mueve sobre una protuberancia ósea en la cadera.

En algunos casos, el chasquido de la cadera provoca bursitis, una inflamación dolorosa de los sacos llenos de líquido que amortiguan la articulación de la cadera.

Aparece con más frecuencia entre deportistas, que requieren flexión repetida de la cadera y  tienen más probabilidades de experimentar un chasquido de cadera. Los bailarines son especialmente vulnerables.

Los atletas jóvenes son más propensos a este padecimiento porque pueden alterar las estructuras óseas encargadas del crecimiento de la cadera.

Si el chasquido de la cadera le molesta, pruebe las siguientes opciones de tratamiento en el hogar:

  • Reduzca su nivel de actividad y aplique hielo en el área afectada.
  • Use medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como aspirina o ibuprofeno, para reducir el malestar.
  • Modifique sus actividades deportivas o de ejercicio para evitar movimientos repetitivos de la cadera. Por ejemplo, reduzca el tiempo que pasa en bicicleta y nade usando solo los brazos.

Si aún siente molestias después de probar estos métodos conservadores, consulte a su médico para recibir un tratamiento profesional.

Cerrar menú